Como columnista en La Opinión de Murcia



Durante el verano boreal de 2016, fui invitado por mi amigo, el periodista Paco Hernández, como columnista invitado en las entrevistas a personajes de la cultura y el emprendurismo regional bajo el título "Don de Gentes" que abarcaba íntegra la contratapa del periódico La Opinión de Murcia. Tal colaboración se repitió durante la siguiente temporada (2017). Fueron alrededor de 60 notas que se publicaron diariamente de lunes a viernes.

Mi aporte consistió en unas muy breves "semblanzas" acerca de algún rasgo particular y llamativo de la personalidad de cada entrevistado, a modo de "nota de color", en base a una muestra e escritura y firma de cada entrevistado. Esta pequeña intervención se realizó incluso a distancia durante los meses que estuve en Argentina, vía internet.

Cabe aclarar que esta es la primera vez que realizo una columna diaria para un medio periodístico, dudé mucho antes de aceptar y fue un verdadero desafío en cada ocasión sintetizar en tan breve espacio una observación puntual sobre algún rasgo de personalidad significativo de los entrevistados, evitando temáticas demasiado íntimas y al mismo tiempo sin caer en las generalidades o ambigüedades a las que nos tienen acostumbrados los aficionados que se exponen en los medios. 



He recibido numerosos comentarios de los entrevistados a través de e-mail y comentarios en FB, resaltando en varios casos la sorpresa ante el "acierto" (odio esta palabra) en las descripciones, siempre positivas y, obviamente, alejadas de connotaciones íntimamente privadas, ya que estaban destinadas a la exposición pública. P.A.