La consigna básica de todas las charlas y talleres fue invitar al público a tomar contacto con estos conocimientos a través del juego y la expresividad gestual: una manera de explicar el trasfondo teórico de la grafología que realmente me ha dado grandes satisfacciones. La gente salió con una idea lógica y desmitificada acerca de lo que es esta técnica.
Además de charlas y talleres con asistencia libre, he realizado numerosos encuentros, mini-talleres y reuniones de promoción de mi trabajo con grupos privados tanto en Murcia capital como en Cehegín, Molina de Segura y Caravaca de la Cruz.
Primera charla taller programada en Murcia (2012). Se realizó en el centro Kaizen, invitado por la producción de Ondas y Radios 2000.
Arriba: charla introductoria con mini-taller de auto-conocimiento en la bibliteca regional de Santiago el Mayor, invitado por el centro Energía y salud, a través de su directora, Mayra Flores Márquez (2013)
En la foto de arriba, en una charla informal con un grupo de asistentes del centro de yoga y disciplinas alternativas El Almazén (2014).
El pasado viernes 13 de noviembre de 2015 estuve en Caravaca de la Cruz (Murcia) ofreciendo la charla-taller introductoria a la grafología, “Re-Descubrirte”, en la sede de TDAH Vida, la Asociación de Padres y Madres de niños con trastorno de déficit de atención con/sin hiperactividad.
Como en otras oportunidades centré los ejercicios y comentarios en resaltar la importancia y utilidad de las diversas técnicas de análisis grafopsicológico en la vida cotidiana, demostrando in situ cómo todos somos “grafólogos natos”: aún sin conocer los métodos analíticos que estudia esta disciplina científica, merced a la deducción por “sentido común” -cuando no un poco de intuición- las personas neófitas pueden obtener no pocas conclusiones básicas pero significativas acerca de la personalidad y estado anímico del autor de un texto manuscrito. Las personas presentes -todas madres en esta oportunidad- pudieron comprobar cómo la emotividad influye drásticamente en la manera de escribir de un momento a otro.